Almudena Lobera

Almudena Lobera

Almudena Lobera (Madrid, 1984) es Licenciada en Bellas Artes y Master en Arte Creación e Investigación por la Universidad Complutense de Madrid. Ha estudiado dos años en la Universität der Künste Berlin gracias a una beca Erasmus y ha realizado residencias artísticas en UCL Slade School of Fine Art, Londres (2010) y FAAP São Paulo (2011).

Entre los reconocimientos que ha recibido, cabe destacar: el Premio Generación 2012 de Caja Madrid; Circuitos 2011 de la Comunidad de Madrid; el Premio INJUVE Creación Joven-Proyectos 2011, el Accésit en el Premio ABC de Arte 2011, la selección en Celeste Prize 2012, la Ayuda a la Producción de la Comunidad de Madrid 2012 y el Premio Del Plano Al Cubo OCEMX/INJUVE para exponer en el Centro Cultural de España en México en 2013.
Su trabajo ha podido verse en diversas muestras colectivas dentro y fuera de España. En 2011 expuso Reflexión-Reflection en UCL Slade London y Manual de la imagen mental en la galería Rafael Pérez Hernando, Madrid. En 2012 ha expuesto de manera individual en la galería Eva Ruiz de Madrid –Lugar entre, en la galería Eva Ruiz– y en la galería Diablo Rosso de Ciudad de Panamá –Portadores (proyecto realizado en colaboración con Isabel Martínez Abascal)–; ha participado en Iceberg, Matadero Madrid; Tijuana’12, galería Vermelho, São Paulo (Brasil); The Solo Project, Basilea (Suiza); Peregrinatio’12, Sagunto (Valencia); Arrivi e Partenze-Mediterráneo, Ancona (Italia); y en otras muestras colectivas en 3+1 Lisboa, Galerie Suvi Lethinen Berlin y AJG Gallery Sevilla.
Forma parte del Archivo de Creadores Matadero Madrid y ha colaborado con el Museo Reina Sofía, donde impartió en el verano de 2011 el taller infantil Reinventar el Espacio con Almudena Lobera.

Exposiciones y Ferias