• English
  • Español

Pilar Pequeño

Después de varios años utilizando el dibujo, en 1980 comienza a trabajar con la fotografía. Toda su obra está relacionada con la naturaleza, con series muy ligadas entre sí, paisajes, invernadero, hojas...

En el año 2008 inicia un nuevo proyecto, "paisajes cercanos" 2008-2013. El tema es la naturaleza, protagonista por otra parte de toda su obra, pero una naturaleza cercana tanto física como emocionalmente. Son fotografías del entorno natural en el que vive, de los lugares por donde pasea. Como en sus primeros paisajes sigue buscando los cambios que produce la luz y el discurrir de las estaciones en el agua de los ríos y arroyos y en sus orillas.

Ha sido galardonada por el Ministerio de Cultura con la Medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes 2010.

Ha expuesto en la Galería Nacional de Arte de Pekín, China; Kópavogur Art Museum, Islandia; Museo Mahmoud Khalil, El Cairo; En las sedes europeas del Instituto Cervantes; Museu Nacionald´Art de Catalunya, Barcelona; Museo Esteban Vicente, Segovia; Institut Valenciá d´Art Moder,Valencia.
Su obra está representada en prestigiosas colecciones públicas y privadas, entre las que destacan El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid; Institut Valenciá d´Art Moder, Valencia; Tenerife Espacio de las Artes. Tenerife; Centro de Arte 2 de Mayo, Comunidad de Madrid; Colección Cajasol, Sevilla; Colección Fundación Kutxa. San Sebastián; Colección Publica del Ayuntamiento de Alcobendas, Madrid.