• English
  • Español

"El barco del azar". Manuel Garcés Blanchard (2011)

MANUEL GARCÉS BLANCART - EL BARCO DEL AZAR.

Las ciudades no nacen de la noche a la mañana. Van creciendo, menguando, sufren trastornos, guerras, plagas, terremotos, pero también períodos de bonanza y prosperidad.
Las ciudades van cumpliendo años, van cambiando la fisonomía de sus barrios y de sus gentes, entran en períodos de deriva, pero también de expansión. Manuel Garcés Blancart crea sobre unas superficies enormes, una ciudad. Capas y más capas de pintura se van superponiendo como si fueran estratos que marcan el paso de las generaciones, tras varios meses o años, surge la urbe en proceso permanente de transformación. Ésa es su obra. Rafael Pérez Hernando. Enero 2011

"La ciudad es como un barco en mitad de la tempestad, un lugar en el que vigilar las situaciones azarosas de la vida y las circunstancias impredecibles de la existencia. La fortaleza que nos protege de las olas de lo irracional y se presenta como un escudo ante el aliento indómito de la naturaleza. El título de esta exposición y la ideas aquí expuestas están inspirados en una conferencia de Jose María González García (*)". Manuel Garcés Blancart. Enero 2011.

"Esta obra es un homenaje a mi padre, que me enseña el mejor camino para pasear por la vida. Su cariño, su generosidad, su alegría y su vitalidad son ahora la mejor gasolina para mi trabajo".M.G.B.

* Un barco en las tempestades de la fortuna. De la Grecia clásica al barroco. Fundación Juan March.

Descripcion/Comentarios: 

Project Room "La Cripta". Obra realizada para la exposición "El barco del azar". Continuación del proyecto "Ciudad Lineal".

El barco del azar. 2010-2011. acrílico / lienzo sobre tabla pegada a bastidor. 220 x 490 cm. (Detalle)
Información adicional: 
Fecha de inicio: 
Jueves, 10 Febrero, 2011
Fecha de finalización: 
Miércoles, 20 Abril, 2011
Comentarios: