• English
  • Español

"¿En qué se diferencian nuestros sueños?" - Rocío Asensi (2009)

Vivimos en un mundo de tensiones raciales, geográficas, económicas y culturales, donde lo más fácil es encontrar diferencias y enfrentamientos entre unos y otros. Donde parece que el entendimiento y la tolerancia carecen de significado.
Me pregunto si buscando en nuestros anhelos y deseos más profundos nos encontraríamos con las mismas diferencias.
¿Hasta que punto influye nuestro entorno personal o cultural en nuestros sueños y anhelos? ¿Es fundamental el conocimiento y confianza en uno mismo para el descubrimiento y la realización de nuestros sueños y deseos más auténticos?
¿De que manera evolucionan estos desde nuestra infancia (debido a influencias y castraciones sociales y culturales)?
¿Hay tantas diferencias entre nosotros?

A pesar de nuestras diferencias sociales, culturales, geográficas, religiosas ¿tiene el hombre las mismas inquietudes?
Me refiero siempre a nuestras inquietudes, sueños y deseos mas profundos, más auténticos, los que más tienen que ver con nosotros y con nuestro yo interno. Los que realmente contribuyen a mostrar quien y cómo somos.

Este trabajo supone una búsqueda de nuestro sueño más profundo, el que mejor nos representa, sacarlo a la luz y ver si somos tan diferentes o mucho más parecidos de lo que nos imaginamos. También utilizo el concepto de deseo como principio de toda creación. A partir del primer pensamiento ya estamos creando. Me interesa la idea de hombre creador de su propia vida y de lo que le rodea. En el momento en el que comenzamos a visualizar nuestros deseos ya estamos activándolos de alguna manera.

Rocío Asensi. 2008.

Árbol. 2009. Proyección de gobo de cristal.
Fecha de inicio: 
Martes, 10 Marzo, 2009
Fecha de finalización: 
Lunes, 20 Abril, 2009