• English
  • Español

"CUENCA" (2008)

"(...) Rafael Pérez Hernando inicia con esta muestra una serie de primeras exposiciones de Miguel Ángel Barba, dedicadas a un improbable nuevo grupo de Cuenca, y desde el pesimismo, sólo se puede sospechar que probablemente ambos estén equivocados (y yo también, claro está)..."
Javier Rubio Nomblot, fragmento del catálogo. M.A. Barba. Febrero 2005.

Aún así vuelvo a Cuenca. Allí me espera Gonzalo Rodríguez Cao, artífice en gran parte de esta historia, profesor de pintura años atrás de Miguel Ángel Barba Díaz Santos, de Pablo Valle Fraile y de "Juanmi"- Juan Miguel Redondo Noblejas-.
Estos cuatro pintores, aun siendo su manera de hacer distinta tienen, creo , algo en común:
-¡Hacen lo que les da la gana, o por lo menos lo intentan!- me dice Gonzalo.
En la actualidad, los cuatro viven aislados, o casi aislados del mundanal ruido, con excepción de G. Cao que sigue impartiendo clases en la facultad.
Algo que me gusta de ellos es que son auténticos y viscerales. Todos tienen apetencia por el COLOR con mayúculas. También la IRONÍA es un elemento que forma parte de su obra, y en alguno de ellos, sobre todo en Juanmi, el DISPARATE es un elemento clave en sus composiciones: "¡Gracias, gracias, gracias al caos universal por hacer de maravilla su trabajo!" (Juanmi, sms, 20-0I-2006).
Rafael Pérez Hernando. 2008.

Gonzalo Cao. Fantasma. 2005. Polivinilo y grafito / tela. 178,3 x 203 cm.
Fecha de inicio: 
Miércoles, 27 Febrero, 2008
Fecha de finalización: 
Domingo, 25 Mayo, 2008