• English
  • Español

DIEZ AÑOS- JOAN HERNÁNDEZ PIJUAN (2015)

Queremos rendir homenaje a Joan Hernández Pijuan por el décimo aniversario de su fallecimiento, recordando también el comienzo de nuestra galería de la calle Orellana de Madrid. La primera exposición que organizamos allí fue con su obra.
Esta muestra es nuestro reconocimiento a uno de los grandes creadores europeos de finales del XX y de principios del XXI. Diez años después de que nos haya dejado queremos rendir este obligado y merecido homenaje a Hernández Pijuan, buscador de un lenguaje propio que a lo largo de su trayectoria, lo acaba encontrando, convirtiéndose en uno de los principales exponentes de la pintura española de la década de los 90 hasta su fallecimiento en 2005. Su obra refleja con precisión esa actualidad permanente, esa concreción, y ese espíritu mediterráneo.

Cuando se estudie en un futuro por historiadores de otras generaciones la obra de JHP desde una perspectiva más amplia, estamos convencidos de que se descubrirán aspectos nuevos que le darán una mayor relevancia en el contexto de sus contemporáneos.
Hernández Pijuan es pintor de la sencillez, de la imperfección, de la espontaneidad, y con estos elementos llega en ocasiones a la síntesis más completa, algo que puede rozar con el misticismo que aparece inmerso en la tremenda sensualidad de su pintura.

Casa sobre negre. 1990. Óleo / lienzo.150 x 180 cm
Fecha de inicio: 
Sábado, 31 Enero, 2015
Fecha de finalización: 
Miércoles, 1 Abril, 2015