• English
  • Español

"Manual de la imagen Mental" - Almudena Lobera. (2011)

Manos cerradas, manos abiertas, manos superpuestas, manos, manos, y más manos que dan lugar al nacimiento de su proyecto: “Manual de la imagen mental”. Esta creadora variada y multidisciplinar, con frecuencia utiliza con maestría el papel como soporte, lo que hace que, con sus inquietantes trabajos encaje con armonía con las propuestas de otros creadores de nuestro espacio.
Almudena Lobera a pesar de su corta edad, tiene un largo currículum y entre otros reconocimientos obtuvo un Accesit al Premio ABC de 2011.

Las imágenes han desaparecido. Unas manos anónimas, que no dejan huellas, tratan de "mostrarnos" algo. Sin embargo, nuestros ojos no perciben la información, nuestro cerebro recibe una proyección de la retina insuficiente, que le incita a construir mentalmente aquéllo que falta. En la sala las imágenes están yéndose y viniendo y hay tantas como espectadores, pues ellos son los que las generan a partir de los estímulos que en cada pieza reciben. Un descanso para los ojos y un ejercicio para el cerebro.
"Manual de la Imagen Mental" plantea una experiencia en la que el espectador puede optar por pensar que Nadie muestra Nada, o puede proyectar sus propias imágenes mentales sobre las imágenes visuales incompletas que se le ofrecen.

Almudena Lobera. © 2011

Manual de la Imagen Mental. ST 01. Rotulador de tintas pigmentadas sobre papel croquis. Tres papeles superpuestos. 23,7 x 30 cm.
Información adicional: 
Fecha de inicio: 
Miércoles, 27 Abril, 2011
Fecha de finalización: 
Martes, 7 Junio, 2011