Pablo Valle

Pablo Valle

Pablo Valle (Barcelona, 1979).

Licenciado en Bellas Artes. Universidad de Cuenca.

Gonzalo Cao, profesor en la Facultad, me presentó alrededor del año 2000 ó 2001 a un chico de mirada muy fija, con los ojos más oscuros que el carbón, que no paraba de embadurnar telas y cajas de cartón en una de las aulas.

Unos cinco años después, este pintor trabajaba sobre fotos encontradas en contenedores cerca de su casa del barrio del Rastro en Madrid. Fotografías que hacían referencia a individuos y grupos familiares de hace dos o tres generaciones. Por pura casualidad, muchos de estos personajes vuelven a vivir, y tal vez a inquietarnos de nuevo en los lienzos de Pablo Valle.

El otro día le envié un mensaje al móvil: “Pablo… pienso en las palabras que escuché a Joan Hernández Pijuan: «Cuando mis cuadros están llenos, empiezo a buscar el vacío; cuando están vacíos otra vez, vuelta a empezar»".

Este joven pintor, (Barcelona, 1979), siempre ha sido un barroco recargado, algo pop, con un gran dominio del color. Sin embargo, en su segunda individual con nosotros en 2009 comienza a experimentar con el vacío. Habitaciones desnudas sin mueble alguno, interiores con puertas o ventanales mostrando los edificios de enfrente, o a la ciudad sin nadie, como si a todos sus habitantes se los hubiera tragado la tierra.

Rafael Pérez Hernando

Exposiciones y Ferias