• English
  • Español

Regine Schumann

Regine Schumann vive y trabaja en Colonia (Alemania). Estudió en la Universidad de Artes Visuales de Braunschweig junto al profesor y pintor Roland Dörfler. Ha disfrutado de numerosas becas de diferentes instituciones, como el DAAD, la Fundación Heitland, y becas de los estados federados de Niedersachsen y Nordrhein-Westfalen, así como del Ministerio de Educación y Ciencia de Nordrhein-Westfalen.

Regine Schumann obtuvo el Premio de Arte de las Cajas de Ahorros alemanas (Volks- und Raiffeisenbanken) en 1996 y el galardón Leo Breuer del Museo de Arte Contemporáneo del Rhin (Bonn) en 2006.

Para entender a Regine es clave tener en cuenta la importancia que la luz tiene en sus obras. Utiliza la luz del día y también la luz artificial de la noche. En este caso juega con la luz blanca tradicional, a la que estamos acostumbrados y, también, con la luz negra con la que estamos menos familiarizados. Luces que no sólo ocasionarán sutiles cambios en los objetos, sino que transformarán el espacio y alterarán nuestra percepción del mismo.

Información adicional: