Fanny Brodar
Esta pintora que actualmente vive y trabaja en Maine, nació en 1971 en Oslo, Noruega y creció en Nueva York viendo Barrio Sésamo mientras dibujaba en el suelo de su habitación y proyectaba mundos y amigos imaginarios que le ayudaron a afrontar los momentos traumáticos vividos en su infancia.
Se formó como Ilustradora en el Art Institute of Boston, aunque su vida tomó un rumbo diferente y no será hasta principios de 2020 cuando retome la pintura como un escape al asilamiento provocado por la pandemia. No obstante, su experiencia como ilustradora es notable en su trabajo, dejándose ver también la influencia del arte y la cultura contemporánea japonesa y otros de sus referentes como las obras de artistas como Rose Wylie o Philip Guston.
Brodar representa múltiples personajes de colores vibrantes tomando como referencia sus vivencias infantiles para transmitir una visión de anhelo de compañía y vivacidad. Compone sus obras meticulosamente, creando una sensación de orden a partir del caos. Para ella, el arte es un medio de autocuración y a su vez una forma de sanar al niño interior de los espectadores. En sus últimos trabajos, también ha introducido personajes imaginativos inspirados en la naturaleza. Su objetivo es desarrollar una conexión afectuosa con el mundo natural e invitar a los espectadores a encontrar alegría en las cosas simples de la vida.