Marta Barrenechea
Marta Barrenechea vive y trabaja en la Sierra Norte de Madrid. Es una artista con un estilo singular, propio, casi indefinible. Descubrimos sus óleos sobre papel de gran formato en la galería de Ángel Romero de Madrid en 2010. Su trabajo tenía algo de profundo, de sencillo y de constante al mismo tiempo, marcado con un sello personal que impregna su obra.
De hecho, sobre sus influencias, Marta Barrenechea suele decir que: “desde que nacemos, vemos, escuchamos, sentimos y pensamos cosas continuamente. Todas ellas nos influyen. Realmente no es solo el arte lo que nos inspira. Es todo.”
Su primera individual en nuestra galería bajo el título “El gusto de los otros” tuvo lugar en el año 2014, y desde entonces hemos presentado su obra en diferentes exposiciones y ferias con proyectos tanto individuales como de grupo. Con el paso del tiempo, su pintura se ha ido volviendo mucho más concreta y definida. Si bien encontramos ciertos elementos que tienen una continuidad a lo largo de su producción, Marta Barrenechea no pretende crear un sistema repetitivo ni paralizante. Los puntos de partida y término de sus obras son distintos y cambian con el tiempo. Por ejemplo, en sus últimos trabajos, la composición se articula en torno a fragmentos de bordados que ella misma realiza sobre la propia tela, desarrollando después el resto del cuadro con pintura al óleo u otros materiales. Esa mezcla entre técnicas tan distintas que coexiste en sus obras nos parece un reto muy interesante.