Simon Quadrat
Simon Quadrat nace en Londres en 1946, hijo de emigrantes judíos que huyeron de la Alemania nazi antes del comienzo de la II Guerra Mundial. Durante sus primeros años en la escuela pintó fábricas y paisajes urbanos desolados. De jovencito, leer y visitar galerías de arte se convirtieron en parte de su estilo de vida; sin embargo, Quadrat señala que en aquella época "no pensaba en ser artista". En lugar de ello, estudió Derecho en la universidad para posteriormente embarcarse en una larga carrera de 30 años como abogado especializado en casos penales y tratar con todo tipo de criminales. No será hasta el año 2000 cuando abandone la abogacía para dedicarse íntegramente a pintar bodegones, paisajes urbanos y composiciones narrativas imaginarias, convirtiéndose en un artista a tiempo completo.
En palabras del propio artista, "mi trabajo es profundamente subjetivo y no puedo desligarme de él. El espectador verá temas y preocupaciones propias, sin embargo, con su imaginación podrá entender el significado de mis obras". Van a influir en su trabajo desde pintores del Quattrocento italiano hasta artistas británicos y europeos del periodo inmediatamente anterior y posterior a la guerra. Películas documentales, fotografías de archivo que recogen imágenes y acontecimientos de los años 50 y, sobre todo, la época de su infancia en Londres, complementan su memoria, alimentan su imaginación y se metamorfosean en su pintura.
Desde el año 2000, su obra se ha expuesto en exposiciones individuales en Londres, Bristol, Bath y Cambridge, así como en numerosas exposiciones colectivas y en las principales ferias de arte de Londres, lo que le ha llevado a formar parte de numerosas colecciones privadas tanto en el Reino Unido como en el extranjero. Simon es miembro electo y ex Presidente de la Royal West of England Academy. Aparte de la pintura, la música, y en particular, tocar el piano, ha desempeñado desde su infancia un papel importante en la vida de Simon. Actualmente vive con su mujer Jenny en Wiltshire y su estudio es un granero al fondo del jardín.