Confection
Christina Zimpel (Perth, 1961) creció en Perth, Australia Occidental. Actualmente vive en Nueva York y trabaja en su estudio en el Brooklyn Navy Yard.
Rostros, cuerpos e incluso algún bodegón ocasional cobran vida con un enfoque audaz, aunque minimalista. Las obras de Zimpel parecen flotar en un espacio alternativo, donde lo que delinea con su pincel o sus llamativas y saturadas elecciones de color es tan crucial para la imagen como lo que decide omitir, sublimar o sugerir. “Exagero, reduzco y modernizo arquetipos”, afirma.
Sus figuras, típicamente femeninas y con un aire victoriano, son retratadas en poses contenidas utilizando combinaciones de colores poco convencionales, dando lugar una sensación que resulta tan atractiva como inquietante. De alguna manera, estos amplios planos de color están cargados de emoción y de un deseo desenfrenado por romper las reglas de la pintura figurativa. La artista atribuye esta sensibilidad a sus vivencias de juventud en la Australia de los años 70, así como a las enseñanzas folclóricas de su madre húngara, entrelazándose ambas en sus pinturas.
Sin embargo, donde Zimpel parece permitirse en mayor medida los excesos es en las posturas y estilismos de estas mujeres glamurosas (o aspirantes a serlo). Especialmente en los lujosos peinados, que le permiten pinceladas desenfrenadas que se curvan e introducen un exceso visual dentro de sus composiciones, aludiendo a fuentes de inspiración como el punk, la Belle Époque y el románico.
- Inquire
- Nota de prensa
- + Más contenidos