FE DE ERRATAS
La relación de nuestra galería con Miguel Ángel Barba (Ciudad Real, 1976) comienza en la primavera de 2005. Desde entonces, hemos sido testigos de su evolución como pintor a través de seis exposiciones individuales, a las que también cabe sumar una repetida participación en distintas propuestas para ferias y otros proyectos de grupo.
Tras varios años de una producción más lenta y sosegada, donde la disciplina y la búsqueda casi obsesiva por el orden y la perfección fueron determinantes en sus creaciones, comprobamos a través de la selección de obras para FE DE ERRATAS que en los últimos dos años Miguel Ángel Barba ha apostado por una producción mucho más abundante, rápida y espontánea. Ahora los “errores” son bienvenidos, convirtiéndose en un componente más del cuadro, en contraposición a un pasado no tal lejano donde este pintor manchego, con gran obstinación, corregía y corregía durante meses pequeñas imperfecciones que eran prácticamente imperceptibles para el espectador.
Ahora parece por fin comprender que éstas convierten cada obra en única, dando lugar a una magnífica selección de lienzos sin bastidor donde con lápices de colores, ceras y grafito sobre una primera capa de imprimación va componiendo distintas series con motivos como cruces, líneas, cuadrículas y otras composiciones.
La selección más colorida de estas obras se reparte con la Galería Nueveochenta de Bogotá, donde desde el 25 de abril y hasta el 31 de mayo tiene lugar MEDITACIONES PICTÓRICAS, exposición hermanada con FE DE ERRATAS, donde por contraposición se ha optado por una selección donde el blanco y el negro son predominantes.
- Inquire
- Nota de prensa
- Catálogo
- + Más contenidos
De los cuatro sorprendentes artistas residentes en Cuenca con los que nuestra galería empezó a trabajar hace más de quince años, sólo Miguel Ángel Barba ha “resistido” y sigue en la brecha. Este pintor formado en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, inicia su carrera con una obra figurativa-expresionista bruta y salvaje, mezclando su producción sobre tela con pinturas sobre grandes cartones procedentes de embalajes de neveras y de otros electrodomésticos recogidos en la calle. Tras varios años de figuración, Miguel Ángel Barba dejó esta fase atrás para embarcarse en composiciones... Leer más.