Comienza ART PARIS 2022, donde participa la Galería Rafael Pérez Hernando en el stand H7

#FAIRS

Nos complace anunciar nuestra participación en la feria ART PARIS 2022, que se inaugura hoy, 6 de abril, y tendrá lugar en el Grand Palais Éphémère hasta el domingo 10. Si estáis por la capital francesa, no dudéis en visitarnos en el stand H7, donde presentamos un proyecto dedicado a los artistas Julián GilBeatriz Olano y Regine Schumann, junto a algunas obras de Susana Solano.

Nuestra galería no está especializada en arte concreto. Sin embargo, Julián Gil (Logroño, 1939), es uno de los más veteranos pintores con los que trabajamos. En los últimos años, hemos tenido la suerte de conocer mejor su obra gracias a las visitas a su estudio con motivo de la preparación de los proyectos dedicados a su trabajo en la feria ARTBO Bogotá 2019 y también en la última edición de ESTAMPA Madrid 2021 que tuvo lugar el pasado mes de octubre.

La obra de Julián Gil, uno de los más destacados exponentes de la abstracción geométrica en España, tiene como pilares fundamentales las matemáticas y la teoría del color. La combinación de ambas tiene como resultado múltiples series de lienzos de diversos tamaños. En algunas de sus obras, especialmente entre los años 1990-2000, puede apreciarse que fruto de las diferentes variaciones sobre una misma fórmula, obtiene como resultado la predominancia de un color en la superficie del lienzo, produciéndose una apariencia más monocroma.

En los últimos años, gracias al vínculo establecido con la galería Nueveochenta de Colombia, también hemos descubierto la obra de Beatriz Olano (Medellín, 1965), de un impulso vital extraordinario. El color y la geometría también son los elementos con los que compone sus obras, pero esta vez son aplicados de una forma mucho más intuitiva. Ella también trabaja sobre lienzo, pintando grandes superficies de un mismo color, y siendo más minuciosa en los detalles a medida que se acerca a los bordes del cuadro.

La tercera artista del stand es Regine Schumann (Goslar, 1961), influenciada desde el principio de su carrera por los artistas del movimiento del color-field, compone sus obras en torno a la percepción del color según las diferentes condiciones de iluminación a las que se exponen. Utiliza el vidrio acrílico como material, creando placas en ángulo recto de diferentes tamaños y colores.

Entre estos tres artistas de distintas generaciones, con un enfoque muy diferente en sus obras, surge una conexión, o al menos nace una inquietud, que nos lleva a experimentar cuál sería el resultado de combinar sus obras en un mismo espacio.