Las habitaciones misteriosas de Anne Buckwalter en ARTESANTANDER 2022
Entre los días 16 y 20 de julio participaremos un año más en la feria ARTESANTANDER, donde presentaremos un conjunto de obras de pequeño formato de Anne Buckwalter (Lancaster, 1987). Esta joven pintora estadounidense vive y trabaja en Filadelfia. Su obra ha sido expuesta y coleccionada en Estados Unidos, Canadá e Italia, y ha participado en programas de residencia en Estados Unidos y Canadá.
La artista explora en su obra la identidad femenina y la coexistencia de elementos contradictorios. Inspirada por las tradiciones artísticas populares que
provienen de sus raíces en el Pennsylvania Dutch Country, compone sus obras representando objetos dispares en diferentes escenarios cargados de misterio. Al imaginar narrativas oscuras que abrazan paradojas, sus pinturas ahondan en preguntas sobre el cuerpo femenino, la intimidad y los roles de género.
En su obra observaremos prendas de ropa en agradables habitaciones donde a veces no aparecen personajes, sino que los cuerpos trataran de ser descritos sin tener que ser enseñados mediante estos objetos. Las camas tendrán un papel imprescindible en estas piezas, ya que para Buckwalter, la cama simboliza perfectamente la colisión de muchos elementos conflictivos.
Sus cuadros son una combinación de temas inventados y elementos extraídos de su propia vida. Buckwalter crea una narrativa ambigua yuxtaponiendo objetos cotidianos banales, como una lata de refresco, un ordenador portátil o un jersey favorito, con objetos más provocativos. "Es como la sensación de que te cuentan un secreto a medias", dice la artista.
En la imagen: Anne Buckwalter. Daybreak, 2022. Gouache sobre tabla. 45,7 x 45,7 cm.